Venezuela – Brasil: La CBST se solidariza con Dilma y el pueblo de brasilero

Con honda indignación hemos recibido la noticia que el senado brasileño en un indigno acto contra la democracia y la estabilidad política de Brasil y la región, al consumar esta abominable decisión de continuar contra toda lógica el golpe de estado que han desarrollado contra la Presidenta legítima de la República Federativa del Brasil Dilma Rousseff.


Este atentado perpetrado por los oscuros intereses oligárquicos de una burguesía servil y sometida a los intereses del imperialismo que sigue avanzando en su macabro plan restaurador. Quiénes hoy perpetran este vil golpe de estado no poseen ni la cualidad política ni la autoridad moral para enjuiciar y mucho menos condenar a una mujer con una entereza moral y política que ya trascendió las fronteras del Brasil y la historia. Una banda de hampones de cuello blanco y acartonado que en su mayoría son investigados por la justicia por flagrantes actos de corrupción, amparados en una legalidad dudosa ponen en entredicho la tradición democrática que ha disfrutado nuestro gigante del Sur.
Los trabajadores y trabajadoras de Venezuela repudiamos total y categóricamente, esta infame provocación, que sin ningún escrúpulo pretende echar por tierra los inmensos avances que desde la victoria de nuestro hermano de clase Lula da Silva en 2003 lleva a Brasil por los caminos de la integración Latinoamericana y Caribeña y por dotar a su pueblo del bienestar negado por siglos de dominación, primero portuguesa y luego estadounidense.
Hermanos y hermanas de clase agrupados en la CUT y CTB, compañeros y compañeras del PT y PC do B, desde nuestra propia trinchera de lucha, en nombre de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras CBST, de nuestras federaciones y sindicatos, en nombre de nuestros afiliados y todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela sumamos nuestra voz de protesta al golpe de estado contra nuestra hermana Dilma con la convicción de que mas temprano que tarde la fuerza del pueblo y los trabajadores y trabajadoras impondrá la verdad frente a la infamia golpista.
Estamos convencidos que este espurio gobierno de los traidores encabezados por Michel Temer sucumbirá en la movilización de los millones de hombres y mujeres patriotas.
Si el imperialismo y sus lacayos criollos creen que podrán desmantelar el estado de bienestar que tanto Lula como Dilma le brindaron al castigado pueblo brasileño en estos 14 años de gobierno del PT y sus principales aliados del PC do B, los trabajadores y trabajadoras y los movimientos sociales tan poderosos en el Brasil profundo, se estrellarán contra el muro de dignidad de un pueblo que lucha por su liberación.
Que éste revés perpetrado hoy por la derecha neoliberal, al igual que en nuestra Venezuela Bolivariana y Chavista tres años asediada por el imperialismo y sus aliados, lo convirtamos en la tumba definitiva de las oscuras fuerzas del capitalismo.
Siempre recordando a nuestro hermano de clase Lula da Silva “frente a la globalización del internacionalización de nuestras luchas.
Hermana Dilma, hermano Lula, hermanos y hermanas del Brasil, hermanos de clase y luchas cuenten con nuestra solidaridad plena, nuestro apoyo irrestricto frente a esta nueva agresión, nuestro abrazo Bolivariano y Chavista,diga Brasil en que servirla que ahí estaremos hombro con hombro, militantes y solidarios prestos a acompañarla en este momento de luchas y definiciones.
Adelante Dilma, adelante Lula, adelante Brasil que no hay pueblo vencido!

Wills Rangel
Presidente CBST

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page