Guatemala – MOVILIZACION POR LA MADRE TIERRA

bandera-guatemalaLas Comunidades Indígenas y Organizaciones Campesinas y Populares han iniciado la Movilización Por la Defensa de la Madre Tierra , el Territorio y el Buen Vivir para los pueblos Indígenas en Guatemala.

La movilización tiene como objetivo denunciar que sigue aplicándose una política de exterminio hacia las comunidades, “bajo la sombra de una democracia falsa y burguesa, complaciente a los intereses de banqueros, empresarios e industriales”.

Las Comunidades Indígenas denuncian que se aprueban leyes “que comprometen la soberanía nacional y autorizan licencias de explotación intensa de nuestra madre naturaleza como minería, hidroeléctricas, sin nuestro consentimiento, poniendo en riesgo la vida y el futuro de nuestras generaciones”. En tal sentido, exigen ser escuchados en sus demandas y no permitir más explotaciones mineras que lesionan los derechos de los pueblos Indígenas y de toda Guatemala.