Argentina – MOVILIZACION DE ORGANIZACIONES BARRIALES

ArgentinaMás de 50 organizaciones sociales se movilización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para protestar por los recortes en los programas sociales, la disminución de raciones en los comedores populares y el vaciamiento del Instituto de la Vivienda que deja sin posibilidades de acceder a un techo a miles de familias que habitan las “villas miserias” en la capital argentina.

La marcha culminó frente al palacio municipal, donde los manifestantes cortaron el tránsito durante dos horas y con bombos, banderas y pancartas pidieron una entrevista con algún funcionario, aunque no fueron recibidos.

La jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está bajo control del derechista Mauricio Macri, líder del partido PRO quien, desde que asumió hace un año y medio, ha recortado drásticamente los planes sociales, las actividades vinculadas a la cultura popular y los proyectos habitacionales cooperativos para privilegiar, en cambio, la infraestructura de los barrios donde viven los sectores más pudientes de la sociedad.

Entre las principales consignas que impulsaron la marcha se encuentran «tierras y recursos para las cooperativas de viviendas, no al vaciamiento del Estado y de los programas sociales, presupuesto para emergencia habitacional, suspensión de los desalojos y la reincorporación de los despedidos».

El referente del Movimiento Territorial de Liberación de la Corriente Sindical Clasista, Carlos Chile, denunció que en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad «se vaciaron los fondos destinados a las cooperativas de viviendas; dejaron algo más de 2 millones de pesos, cuando antes tenían 500 millones».