El Encuentro Sindical Nuestra América declara su preocupación por la difícil situación en la que se encuentran las relaciones entre los países hermanos de Colombia y Venezuela.
Para el ESNA la defensa de la autodeterminación de los pueblos y la no intromisión en los asuntos internos de los países es un principio no negociable.
El permanente asecho por parte del gobierno de los Estados Unidos al gobierno y pueblo Bolivariano de Venezuela, forma parte de una estrategia cuyos pilares son la instalación de nuevas bases militares en el continente.
Es por estas razones que declaramos:
• Nuestro compromiso con la PAZ entre los pueblos hermanos de Venezuela y Colombia.
• Nuevamente denunciamos el triste papel que aún a menos de diez días de dejar su mandato, continúa cumpliendo el Sr. Uribe, entre otros aspectos, por intentar desestabilizar la región con las mentiras que lo caracterizan, con ataques a países hermanos como Ecuador, siendo cómplice del accionar de bandas paramilitares que persiguen y asesinan dirigentes sindicales y sociales y la triste autorización para la instalación de siete bases militares de los Estados Unidos para operar en la región.
• Nuestro respaldo a la convocatoria a organismos regionales tales como la UNASUR y a las visitas llevadas adelante por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela en la búsqueda del apoyo necesario para solucionar pacíficamente este diferendo.
VIVA LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA!!!!
Juan Castillo
Coordinador del ESNA