Saludo del ESNA en el día internacional de lucha de la clase obrera
Desde el ESNA queremos destacar que asistimos a una brutal ofensiva del capital contra el trabajo, puesto de manifiesto en la exacerbación de la explotación, el saqueo y la miseria de millones de trabajadores y trabajadoras en el mundo.
La pandemia y la guerra agudizaron problemas de arrastre de la crisis capitalista que afecta a millones de personas en el planeta y agudiza la desigualdad en la ofensiva capitalista por restablecer la tasa de ganancia.
Por eso, en este 1° de mayo, las trabajadoras y trabajadores sustentamos la necesidad de luchar por nuestras reivindicaciones democráticas y revolucionarias, para mejor ingresos y condiciones de trabajo y seguridad social, al tiempo que generamos las condiciones de posibilidad por la lucha anticapitalista, antiimperialista, anticolonialista, contra el patriarcalismo y toda forma de dominación, discriminación y racismo.
Hace más de un siglo que la consigna es por 8 horas de trabajo, que ahora, con el desarrollo científico tecnológico debieran reducirse y favorecer la eliminación del desempleo, tanto como el sobre-trabajo. Por eso, hay que acumular fuerza para la lucha por el poder y restablecer la iniciativa por el poder popular.
Sostenemos desde el ESNA que asistimos a un tiempo de reagrupamiento del movimiento obrero y popular y por eso, estamos convocando una nueva experiencia de agrupamiento para el despliegue de una ESTRATEGIA de PODER POPULAR en la región. Desde el surgimiento del ESNA sostennos la necesidad de una nueva experiencia de agrupamiento obrero y popular para construir los caminos de la emancipación social y la revolución.
¡VIVA EL 1° DE MAYO!
¡Viva la lucha de las trabajadoras y trabajadores de todo el mundo!
¡Construyamos la unidad del movimiento sindical y popular para la emancipación!
Dado en Nuestra América, el 1 de mayo del 2023