La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT viene trabajando de cara al paro general del próximo 8 de marzo, “con la participación de todas y todos”.
Según explicó al Portal del PIT-CNT, Flor de Liz Feijoo, “más allá de lo que sucede en las redes sociales, nosotras seguimos tejiendo y dialogando no solamente en la interna con los sindicatos sino además, con las organizaciones feministas. Como lo hicimos toda la vida, a lo largo de la historia”, aseguró.
La obrera de la aguja dijo que se continúa trabando en la organización del paro del 8M, “tal como lo dispuso nuestro Congreso frente a una propuesta de la Secretaría de Género”.
Feijoo remarcó que “los cambios estructurales se hacen entre todas y todos”.
Consultada por algunas visiones que se conocieron en los últimos días, en relación a la posibilidad de replantear el paro, sostuvo que “para nosotras nunca nada nos ha sido sencillo, y siempre surgen voces que pueden cuestionar las decisiones que se votan. Recordemos que somos una organización de 400 mil afiliados y afiliadas. El paro general del 8M se resolvió democráticamente y siempre democráticamente se podrá volver a conversar lo que sea necesario”.
Feijoo insistió en señalar que “los puentes con las organizaciones feministas están tendidos y abiertos como siempre, más allá de los ruidos de las redes sociales”. En este sentido, subrayó que se están manteniendo diversas reuniones con colectivas feministas y que “como siempre el PIT-CNT busca lograr los más amplios acuerdos con toda la sociedad y eso por supuesto incluye el movimiento feminista con el que tenemos una construcción histórica muy fuerte”.
La responsable de la Secretaría de Género del movimiento sindical dijo que precisamente “gracias a esa construcción histórica tan potente con los feminismos es que hoy podemos tener un paro general el 8M de todas y todos, instrumentado por mujeres”.
Por último, la dirigente dijo que “acá no hay dos lecturas, nuestro PIT-CNT siempre transita rumbo a una sociedad en la que el movimiento sindical será el paraguas de los y las más débiles, somos defensoras y defensores de los derechos de las y los trabajadores, y de quienes se encuentran en condiciones más vulnerables. Eso somos. Y en este marco, reivindicando el 8M, vamos a un paro instrumentado solo por mujeres, a través de las distintas secretarías”.
Como ya ha informado el Portal del PIT-CNT, el transporte resolvió adherir pero no parar el 8 de marzo para permitir que la población pueda participar de las distintas actividades y movilizaciones previstas para ese día.