Cuba (CTC) – Homenaje del movimiento sindical a la gesta del Moncada

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) conmemora por estos días el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes –el 26 de julio de 1953- con la entrega de la  bandera Vanguardia Nacional a colectivos laborales que alcanzaron sobresalientes resultados en el cumplimiento de sus compromisos productivos, investigativos y de servicios durante el 2019.

La entrega de la bandera de Vanguardia Nacional en el orden colectivo y de condecoraciones, medallas y distinciones a más de 300 trabajadores con relevante trayectoria en sus responsabilidades, forma parte de las actividades en ocasión de la efemérides que inició la lucha insurreccional en la Isla la cual culminó con el triunfo de la Revolución Cubana, el primero de enero de 1959.

Según informó Milagro de la Caridad Pérez Caballero, integrante del secretariado nacional de la CTC, el reconocimiento incluye además, de manera especial, a aquellos lugares cuyos trabajadores han desempeñado un papel protagónico, altruista y humanista en el enfrentamiento a la Covid-19, por lo cual recibirán la bandera y certificados de Proeza Laboral.

Destacó que en el contexto de la celebración, participantes en las acciones del 26 de julio de 1953 y expedicionarios del yate Granma reciben en sus hogares el merecido saludo y homenaje que cada año le tributa el movimiento sindical.

Por ellos y por su historia estamos hoy aquí; vamos a seguir su obra pensando como país y salir victoriosos en el impulso a la economía y en esta etapa de recuperación contra la pandemia porque nos caracteriza la unidad, subrayó Pérez Caballero.

Fuente: trabajadores.cu

 

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page