México: Reeligieron a Martín Esparza para conducir el SME en el período 2020-2025

La Comisión Electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reeligió a Martín Esparza Flores como su secretario general por lo que quedará a cargo de la dirigencia hasta 2025. En el proceso electoral participaron más de 15.000 trabajadores y trabajadoras del SME.

Esparza Flores ocupa la dirigencia del gremio electricista desde el año de 2016. Tras la elección, Jesús Palomino, a nombre de la Comisión Electoral del SME, apuntó que fue un proceso democrático donde “todos los procedimientos que marca el estatuto fueron cumplidos al pie de la letra y el resultado está en las urnas”.

En la elección participaron trabajadores jubilados, renta vitalicia y activos. Por su parte Javier García, integrante de la misma comisión, celebró que la base sindical “definió, seguir contando con Martín Esparza Flores como su Secretario General”.