México – Se realizan las elecciones del SME mediante un enorme despliegue organizativo

Mediante un enorme despliegue organizativo, el Sindicato Mexicano de Electricistas está en pleno período electoral para elegir su Comité Central (conducción) para los años 2020-2025. Entre el 30 de junio y el 7 de julio los afiliados y afiliadas (activos/as y jubilados/as) al SME emitirán su voto personal, libre, directo y secreto en todas las delegaciones (divisiones) que posee el SME en México. El SME tiene alrededor de 18.000 afiliados/as.

SME elecciones 2020 1Distintas organizaciones sociales mexicanas participan como observadores de las elecciones del SME, que pertenece a la Nueva Central de Trabajadores/as (NCT), la central mexicana.

Las elecciones se realizan mediante estrictas medidas de salud y cuidado por la pandemia del Covid-19, donde cada electro/a tiene que pasar medidas sanitarias (túnel de sanitización obligatorio, toma de temperatura, distanciamiento social, máscaras, barbijos, etc.).

Prensa ESNA / Videos SME