Venezuela: Frustran incursión de terroristas provenientes de Colombia para derrocar a Maduro y detienen a 114 personas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que 114 personas han sido detenidas y 92 se encuentran prófugos por la serie de hechos que han atentado contra la soberanía de Venezuela y con la firme intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos (EE.UU.).

Las declaraciones fueron ofrecidas por Saab a propósito de dar a conocer los avances en las investigaciones sobre la incursión armada ocurrida en las costas del estado La Guaira el pasado domingo 3 de mayo, la cual fue detectada y neutralizada por las autoridades venezolanas, acción apoyada y financiada desde el exterior.

En este sentido, aseguró que el hecho se suma a una serie de actos terroristas concatenados entre sí, que dan inicio con el intento de magnicidio de agosto de 2018 contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Por el caso de magnicidio contra el Presidente de la República están detenidas 20 personas y 14 por aprehender; por la Operación Constitución se encuentran 12 privados de libertad 3 por aprehender; la Operación Libertad del 30 de abril están 36 privados de libertad y 19 por aprehender; Operación Sukoi 6 privados de libertad, 6 por aprehender; mientras que en la Operación Venezuela Honor y Gloria tenemos 9 privados de libertad, 13 por aprehender y por Operación Aurora 29 privados de libertad y 15 por aprehender”, detalló.

Asimismo, apuntó que la incursión armada perpetrada por mercenarios se trata de un nuevo acto terrorista que buscaba atentar en contra de la democracia venezolana, a los cuales se les suma el intento de golpe de estado “del 30 de abril del 2019, el ataque armado en La Gran Sabana realizado en diciembre, y el entrenamiento de grupos mercenarios y el tráfico de armas confesado por Clíver Alcalá Cordones”.

Saab expuso que los detenidos por el caso terrorista en La Guaira fueron puestos a la orden del Ministerio Público y “se ha designado para su debida investigación a los fiscales 73º y 74º con competencia plena”.

Terroristas Venezuela 3

Frustran incursión de terroristas provenientes de Colombia en costas del estado La Guaira

3 de mayo / Venezuela – Varios integrantes de un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia resultaron abatidos, otros capturados y las autoridades venezolanas lograron la incautación de fusiles de asalto, tras frustrar un intento de invasión la madrugada de este domingo en las costas del estado La Guaira.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien precisó que el intento de invasión se ejecutó a través de lanchas rápidas con las que pretendían ingresar al país para cometer actos terroristas, asesinatos a líderes del Gobierno Revolucionario, incrementar el espiral de violencia, así como generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un nuevo intento de golpe de Estado.

“Gracias a la acción inmediata, oportuna y efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales Policiales (FAES) fueron abatidos unos y detenidos otros, así como la incautación de fusiles de asalto que más adelante daremos detalles ya que la operación continúa”, precisó Reverol como parte de la denuncia ante la comunidad nacional e internacional por este hecho en medio de la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Minutos más tarde, a través de su cuenta en la red social Instagram, precisó durante el fallido intento de incursión por vías marítimas en Macuto, estado La Guaira, efectivos de la FANB y los organismos de seguridad ciudadana, abatieron a seis terroristas entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias “Pantera”, relacionado con diferentes planes de desestabilización de la derecha venezolana.

Terroristas Venezuela 2

“También fueron capturados dos mercenarios, se incautaron 10 fusiles, 2 ametralladoras Afag, las cuales fueron robadas del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019.  Igualmente se decomisaron 6 camionetas y una lancha con 2 motores fuera de borda, como parte de la logística que sería usada para concretar actos terroristas”, posteó.

Aseguró que no se descartan nuevas detenciones ya que las autoridades están realizando un rastreo minucioso por tierra, mar y aire. “Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al Gobierno legítimamente constituido, que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna mecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional”, aseveró.

Fuente: VTV

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page