Uruguay – El PIT-CNT participará con un paro el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, le informó al Portal que el Ejecutivo de la central sindical impulsará junto a las organizaciones feministas una coordinación conjunta para llevar adelante la actividad que se realizará el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En este marco se le propondrá a la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA), que se reunirá miércoles 28 del corriente, que ese día se lleve adelante un paro a partir de las 18 horas.

El dirigente obrero indicó que en el acto del Día Internacional de la Mujer se priorizará el tema de “la igualdad y los derechos”.

Abdala agregó que el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, además, planteará en la MRNA del miércoles 28 del corriente que se lleve adelante “un análisis conjunto, teniendo en cuenta los importantes desafíos que tiene este año el movimiento sindical y popular. Hay leyes pendientes que se deben aprobar, como son la de empleo para personas con discapacidad, el fondo de insolvencia patronal, entre otras que recogen la defensa de los intereses de los trabajadores. A esto se le suma la aprobación de la Rendición de Cuentas y la ronda de los Consejos de Salarios”.

Subrayó el integrante de la dirección del movimiento sindical que “estos Consejos de Salarios serán masivos. También los efectos de la política continental que están viviendo los trabajadores y la población en general serán tema de análisis en la MRNA. A esos efectos se definirán una serie de acciones que se harán efectivas a fines de marzo o principio de abril. Otro de los temas que definen este año como especial es que se llevará adelante el Congreso del PIT-CNT”.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page