Argentina – Otra vez el pueblo movilizado. Otras vez la salvaje represión

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores repudian la brutal represión y las detenciones realizadas por las fuerzas de seguridad en el marco de una cacería humana perpetrada en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos.Una vez más, tal como ocurriera el jueves 14, hacemos responsables al Gobierno de la Nación, a la Policía de la Ciudad, a la Federal y a la Gendarmería por la integridad física de las decenas de compañeras y compañeros reprimidos y brutalmente detenidos.

En momentos en que intentan aprobar una ley que ajustará a los jubilados, a los ex combatientes de Malvinas, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los discapacitados que perciben la pensión por discapacidad, la multitudinaria demostración de repudio popular sólo pudo ser contestada con estas prácticas de un verdadero Estado gendarme, cada vez más alejado de las normas democráticas de preservación del orden público.

Exigimos la inmediata libertad de todas y todos los detenidos y ratificamos el paro general convocado hasta mañana a las 12:00 por todas las Centrales.

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

Hugo Yasky – Secretario General CTA de los Trabajadores