México – Recuperan trabajadores del SME central hidroeléctrica de Texcapa

Miguel Márquez Ríos, Secretario de Fomento a la Salud y Previsión Social del Sindicato Mexicano de Electricistas, anunció la entrega de la central hidroeléctrica de Texcapa, ubicada en el municipio de Huauchinango, a los trabajadores en resistencia del SME.

El anuncio lo realizó en las instalaciones de dicha central, ante decenas de integrantes del SME, quienes se dieron cita para tomar posesión y organizar el plan de acción para la puesta en marcha de la generación de energía.

MÁRQUEZ RIOS anunció también que la conformación de la Suministradora Básica del Centro, empresa que competirá por el suministro y comercialización de electricidad y que sería administrada y conformada por trabajadores del SME, ha avanzado satisfactoriamente, por lo que hay grandes posibilidades de que dicha empresa pueda proveer de energía a los municipios de Ahuazotepec, Juan Galindo y Huauchinango, mismos que enfrentan diferencias con Comisión federal de Electricidad, luego de varios años sin atención directa de la empresa productiva del estado.

A estos municipios podría sumarse Xicotepec de Juárez, a través de una oferta que podría mejorar las tarifas de electricidad en un esquema regional. Será el próximo 22 de noviembre cuando se coloque en la ciudad de México la primera piedra de esta suministradora.

Acompañaron a Miguel Márquez, el contador público certificado Rafael Gutierrez Alpizar e integrantes de la asociación civil ciudadanos unidos, quienes han respaldado al movimiento del SME desde hace varios años.

Con información de Pablo Torres Lerma

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page