Cuba – Sindicalista contra el bloqueo

Representantes obreros de Canadá, Noruega, Nigeria y de nuestro pais, respaldaron este jueves en La Habana, la declaración del Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

El hecho se produjo en el Foro de Solidaridad convocado por dicha organización sindical cubana en la que participaron jóvenes dirigentes sindicales y trabajadores estatales y no estatales del sector, para celebrar el Aniversario 40 del Sindicato.

En el documento se señala que una afectación directa del bloqueo la constituye el incremento de los precios de los productos que se importan y su transportación por ser adquiridos en terceros países que no son de nuestra área geográfica.

Impacta negativa en la adquisición de mobiliario, equipamiento de refrigeración comercial, medios para la metrología y de informatización y tecnológicos, cajas registradoras en el comercio minoristas, expresa la declaración.
Los participantes en el Foro de Solidaridad efectuado en La Habana por el Aniversario 40 del Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios rechazaron toda política contraria a los principios del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

También exhortaron al Congreso de Estados Unidos a atender el sentir mayoritario de amplios sectores norteamericanos que abogan por el fin del bloqueo, así como poner fin a la política lesiva a los derechos del pueblo cubano.

En la declaración, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Comercio, la Gastronomía y los Servicios llama a los parlamentos del mundo a reforzar el reclamo internacional para eliminar las medidas del imperio.

También convoca a las naciones del orbe a respaldar a sus cancillerías con las acciones a favor del proyecto Necesidad de poner fin al bloqueo contra económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, el cual será presentado nuevamente en la Asamblea Nacional de Naciones Unidas.

Fuente: http://www.trabajadores.cu
26 de Octubre de 2017

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page