México / Terremoto – Comunicado urgente, apoyo al pueblo mexicano

Ciudad de México, 19 de Septiembre de 2017

¡¡COMUNICADO URGENTE!!!

A toda la resistencia electricista. A la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía. A las organizaciones sociales independiente. Al Pueblo de México.

Compañer@s

Vivimos tiempos difíciles.

Ante la emergencia, la unidad y la solidaridad de clase con nuestros hermanos mexicanos afectados por el nuevo sismo está por delante de cualquier tardanza.

Hasta el momento, el saldo del sismo es alto y se requiere de la solidaridad coordinada para acudir al auxilio de nuestros hermanos.

Como SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS toda nuestra capacidad organizativa e infraestructura mobiliaria recuperada se pondrá al alcance de nuestros compatriotas damnificados.

SME Terremoto

A partir de las siguientes medidas:

  1. A todos los miembros de la Resistencia SMEita y miembros del Comité Central se organizarán donde sea posible y necesario en BRIGADAS DE AUXILIO a la población en tareas de rescate, evacuación o aseguramiento en coordinación con los cuerpos de emergencia y rescate de la CDMX.
  2. Para ello, es necesario organizarnos desde nuestros centros de trabajo recuperados. principalmente en aquellos ubicados dentro del perímetro de la zonas de la ciudad más afectadas. Tomemos en cuenta que el desplazamiento en la ciudad es difícil. No podemos concentrarnos en un solo punto. Es necesario dispersar nuestra fuerza y actuar en las zonas periféricas a los centros de trabajo recuperados. Hacia el sur y zona centro hay graves daños.
  3. Las Comisiones de Trabajo y guardias en los centros de trabajo recuperados deben organizar BRIGADAS de AUXILIO a la población. Hay que utilizar cuanto vehículo, herramienta y equipo este a nuestra disposición. Si es el caso hay que utilizar toda nuestra infraestructura inmobiliaria para dar auxilio a la población damnificada, así sea organizando refugios y/o centros de acopio.
  4. Es necesario hacerse de información local en cada zona de la ciudad para ubicar los puntos a donde podemos apoyar en tareas de rescate, evacuación y aseguramiento.
  5. Todos los vehículos, equipos y herramientas de la Cooperativa LF del Centro están a partir de este comunicado a disposición de todas las tareas de auxilio a la población.
  6. Cada centro de trabajo recuperado debe hacerse de un centro de mando para coordinar el auxilio de todas nuestras brigadas y el control del uso de todos nuestros recursos.
  7. Compañeros, los momentos son de emergencia. Actuemos con solidaridad y conciencia.

“Fraternalmente por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Por el Comité Central y las Comisiones Autónomas.

MARTÌN ESPARZA FLORES.

Secretario General.

CDMX 19 de Septiembre de 2017

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page