Cuba – Unión del Barrio mexicana contra el bloque

Por Orestes Eugellés Mena

Una incondicional unidad, solidaridad y defensa de la Revolución cubana transmitió a nuestro país, la Union del Barrio de Mexicanos  y Latinoamericanos en el que condena el cruel y genocida económico, financiero y  comercial  bloqueo norteamericano contra Cuba.

Igualmente, esa organización,  afiliada a la Federación Sindical Mundial, exige la inmediata devolución al pueblo cubano del territorio de Guantánamo, ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense, expresa la declaración.

La Unión del Barrio es una institución política de mexicanos y latinoamericanos que desde su fundación hace más de 35 años, lucha por la autodeterminación y liberación de los pueblos, desde el interior de las fronteras políticas norteamericanas.

Desde su creación, esa organización  se ha solidarizado con la Revolución cubana, cuyo ejemplo de lucha, principios y obra inspiran a los mejicanos y latinoamericanos, y  todos los oprimidos del mundo a la lucha de los trabajadores por el socialismo posible, destaca el mensaje.

Y agrega, ante los anuncios retrógrados de Donald Trump, la Unión del Barrio  Mexicana y Latinoamericana  apoyará incondicionalmente al movimiento mundial contra el bloqueo, y por la unidad y victoria del pueblo cubano en la lucha por mantener su íntegra libertad.

Fuente: trabajadores.cu

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page