Venezuela – Jacobo Torres (CBST): “El domingo, el pueblo pasó por encima de los terroristas”

Mensaje al ESNA del asambleísta electo Jacobo Torres de la CBST

Jacobo Torres, Coordinador Internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), fue uno de los 545 asambleistas electos el domingo pasado en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente como parte del sector de los trabajadores. Torres habló con Prensa ESNA sobre todo lo que esta sucediendo en Venezuela y las perspectivas hacia el futuro.

A modo de balance, el mensaje que dejó Jacobo Torres (CBST) es el siguiente:

El mensaje que les quiero dejar a los compañeros y compañeras del Encuentro Sindical Nuestra America (ESNA) es para hacer un balance de nuestra Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de lo que fue la maravillosa elección del domingo 30 de julio, donde batimos el récord de participación con más de 8 millones de votantes.

Fue una jornada que se caracterizó por la alegría, por la decisión y movilización del pueblo. Estamos repitiendo desde ese mismo día que el pueblo venció el miedo, el pueblo pasó por encima de los terroristas que los tenían secuestrados en sus viviendas y en sus grupos barrios. Logramos que, en definitiva, la movilización popular, que una vez más le da un espaldarazo a la Revolución Bolivariana, sortee este cuello de botella que han significado cuatro años de terrorismo, de guerra económica, de guerra psicológica y de amenazas de todo tipo.

Cuba y VenezuelaHoy entramos en una nueva etapa. El 4 de agosto instalamos la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio Federal Legislativo de la ya casi extinta Asamblea Nacional.

Como ya hicimos esta semana en la primera jornada de trabajo, nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, seguimos realizando el balance de lo que ha ocurrido hasta ahora y las tareas que nos vienen por delante.

Una de esas tareas por venir consiste en lograr asentar el Estado, en vencer la guerra econónima y producir los actos constituyentes que nos permitan recuperar para siempre la estabilidad de la república.

Esto no es tarea fácil. Vamos a una nueva confrontación en una fase superior y, desde ya que estamos alertando de lo que va a ser la dinámica hasta ahora anunciada por Estados Unidos como el gendarme necesario. Pero, además, están tratando de aislar políticamente a Venezuela con los distintos países.

En este primer balance, hay que decir que Colombia llamó a su embajador a consulta, Perú rompió relaciones diplomáticas con Venezuela, la Unión Europea exige sanciones al igual que Estados Unidos aunque no hay un acuerdo pleno en la Unión Europea.

venezuelaPara apoyo a Venezuela, recibimos un fuerte espaldarazo de Rusia, China e Irán y otros países del área. Fue un contundente apoyo de los no alienados por unanimidad. Y la mayoría de los países del Caribe y America Latina han estado con nosotros en esta confrontación.

Desde aquí un gran saludo revolucionario y constituyente.

Con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, seguimos con la perspectiva de comenzar a trabajar por revisar la estructura del Estado, revisar los medios de producción, revisar el modelo económico que hasta ahora ha imperado en el país.

Junto con esto, revisar todo lo que tiene que ver en materia política en la ya definitiva sanción para los terroristas, lo que implicaría una revisión profunda también. Además, vamos a formar la Comisión de la Verdad que va a permitir investigar para establecer las responsabilidades sobre todo lo que ha venido ocurriendo los últimos años.

Un fuerte saludo para el ESNA desde Venezuela.

Asambleísta electo Jacobo Torres (CBST), 4 de agosto de 2017.

 

Prensa ESNA

 

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page