Venezuela – Wills Rangel (CBST): Sector petrolero está en Constituyente con la conciencia de Patria

El dirigente sindical del sector petrolero y presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), Wills Rangel, reafirmó el camino que a la profundización de la soberanía económica y de la ampliación y afianzamiento de las reivindicaciones de la clase obrera emprenderá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa este domingo por 8 millones 089.320 de venezolanos y venezolanas y que serán proclamados este martes.

En un contacto con Venezolana de Televisión desde una de las sedes petroleras en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Rangel, en compañía de la clase obrera petrolera, aseveró: “Hoy estamos en Constituyente, el pueblo celebrando como debe ser, con conciencia revolucionaria, con conciencia de patria, porque hoy ha dicho No a la injerencia imperialista y que más nunca tenga poder sobre la industria nacional”.

Asimismo, Rangel saludó el respaldo irrestricto que la clase obrera ha dado a la Constituyente con el Poder Originario.

Ratificó que a través de la ANC se consolidará la construcción de un nuevo modelo económico postrentista, así como la garantía de la estabilidad económica de los trabajadores y el combate contra la especulación.

“Habrá Revolución y más Revolución, y garantizaremos la irreversibilidad y estabilidad de ésta”, puntualizó.

Entre los objetivos de la ANC está la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico y constitucionalizar las misiones sociales.

Este martes se juramentarán los candidatos electos en los ámbitos territorial y sectorial en un acto a celebrarse en el hotel Venetur de Puerto La Cruz.

 

Fuente texto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fuente video: Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV)

 

Prensa ESNA

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page