Uruguay – Alto acatamiento en paro general del PIT-CNT

Con un alto nivel de adhesión, los trabajadores uruguayos desarrollaron, el pasado 20 de julio, una jornada ejemplar de paro general nacional al que convocó el PIT-CNT.

En conferencia de prensa, el presidente de la central, Fernando Pereira, explicó a los medios de prensa nacionales e internacionales presentes que el “alto nivel de acatamiento” reafirma “el valor que el PIT-CNT tiene en la sociedad”.

La convocatoria al paro general contó con una fuerte campaña en los barrios, sindicatos, asambleas, ferias, y notas de prensa, en las que distintos dirigentes de la central explicaron los motivos de la paralización y el llamado al gobierno a que reflexione sobre los reclamos de los trabajadores en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas.

En el Portal del PIT-CNT, el propio Pereira dijo que este paro era reivindicativo y no a modo de “pulseada” con el gobierno.

Hoy en la sede de la central, el presidente del PIT-CNT cuestionó el rol de algunos empresarios propietarios de ómnibus incidiendo en la medida sindical legítimamente resuelta por los trabajadores. “Hubo patrones que manejaron sus propios ómnibus”, expresó.

Empero, reconoció que algo a destacar era que dichas unidades “estaban vacías” y no llevaban trabajadores en sus asientos.

De la mesa también participaron haciendo uso de la palabra el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala y la dirigente Tamara García, integrante de Fuecys y el departamento de jóvenes.

El Portal del PIT-CNT publica los contenidos completos de la conferencia de prensa desarrollada en la central en videos.

Prensa PIT-CNT