Puerto Rico – 1ro de Mayo: Paro general de la UTIER

Cumpliendo con el mandato del Consejo Estatal de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), convocamos a toda la matrícula a un paro general de 24 horas, comenzando el primero de mayo de 2017 desde las 6:00  de la mañana hasta las 6:00 del próximo día.

Ante el Plan Fiscal presentado por el Gobierno y aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal, el cual es una amenaza para los trabajadores y trabajadoras de la UTIER, que quiere llevarnos a niveles de extrema pobreza y el robo de nuestra industria, el Consejo Estatal determinó por unanimidad decretar un paro general de 24 horas y movilizarnos a la entrada principal del Hiram Bithorn a las 10 de la mañana hacia las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal en Hato Rey.

Las órdenes de la Junta se han convertido en la política pública del gobierno. Ya se han radicado proyectos para reducirnos el tiempo extraordinario, el Bono de navidad y Riesgo, de forma permanente, la aportación al plan médico y las licencias de vacaciones.

También pretenden desmantelar nuestro Sistema de Retiro y entregar a las APP nuestros trabajos o transferirnos a otras agencias usando la Ley del Empleador Único.

Cada Capítulo organizará su movilización para garantizar la presencia masiva de la UTIER. La participación en el paro y la marcha es mandataria a toda la matrícula.

Todos y todas a defender nuestro trabajo, nuestras familias y el Sindicato.

La lucha y la unidad nos darán la victoria.