Venezuela – Jacobo Torres (CBST): “Han intentado un golpe igual al de Honduras, Paraguay y Brasil”

Ayer 19 de abril en Venezuela se realizaron importantes y masivas movilizaciones de apoyo al proceso bolivariano y al gobierno del presidente Nicolás Maduro. El día elegido fue en conmemoración de la Revolución del 19 de abril de 1810, cuando comenzó el proceso de independencia de Venezuela sobre España.  Al mismo tiempo, la derecha venezolana realizó manifestaciones en la capital Caracas y en otras localidades del país con alto grado de violencia contra el pueblo.

Jacobo Torres, Coordinador Internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), le dijo a Prensa del ESNA que “venimos de una situación bastante fuerte porque ha habido una guerra económica muy fuerte contra el pueblo de Venezuela y (ayer 19 de abril) han intentado un golpe de estado atípico, muy parecido al guión que aplicaron en Honduras, Paraguay y Brasil, con la OEA como la punta de lanza de la agresión a nuestro país”. Resaltó también que “vamos a dar pelea en terreno que ellos quieran”.

Además, Jacobo Torres dijo que “hoy 19 de abril hemos dado una enorme demostración de fuerzas. Alrededor de 3 millones de personas nos hemos movilizado en defensa de la Revolución Bolivariana y en defensa del proceso político que llevamos adelante”.

“Los trabajadores, en vanguardia, hemos desarrollado todo un despliegue en defensa de nuestro comandante obrero Nicolás Maduro, en defensa de la Revolución Bolivariana y en la construcción de nuestra patria socialista”, expresó Torres.

El dirigente de la central de trabajadores venezolana dijo que “queremos reiterar que en Venezuela no esta ocurriendo nada grave, son pequeños focos de terroristas, porque eso es lo que son, y que el pueblo venezolano y sus trabajadores están dispuesto a lo que salga”.

Por último, dijo que “ya se les cayó el intento de golpe que hicieron a través de la OEA y el triste papel que jugó el señor Luis Almagro (sec. General de la Organización de Estados Americanos – OEA) y, por supuesto, en la medida que la verdad se impone cada vez más países se salen de esa alianza macabra contra Venezuela y contra nuestra revolución”.

Prensa ESNA

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page