Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba en solidaridad con los Trabajadores y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos cubanos declaramos el apoyo incondicional y la solidaridad militante, internacionalista y revolucionaria con la respuesta contundente y enérgica que  el pueblo y el gobierno legítimo del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, manifestó  ante el  debate sobre la situación de Venezuela, convocado por una facción de países en el Consejo Permanente de la  Organización de Estados Americanos (OEA) el 28 de marzo de 2017, en defensa de su soberanía, su independencia, su auto-determinación  por la dignidad de Venezuela y toda Nuestra América.

Rechazamos y condenamos la  injerencia  del  Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien con sus acciones desestabilizadoras ha alentado a una minoría  de venezolanos y a representantes de la derecha en nuestro continente, con el apoyo de Washington, para  que se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Caracas con el  objetivo de   intervenir en los asuntos internos de Venezuela y   liquidar las conquistas sociales y populares alcanzadas por los trabajadores y  el pueblo, entre ellas los beneficios laborales y salariales que contiene la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que plantea como objeto el interés supremo de garantizar la protección integral de todos los trabajadores sin excepción, fortaleciendo las prestaciones sociales, la reducción semanal de la jornada laboral, la garantía de estabilidad laboral, así como el reconocimiento de otros derechos como la sindicalización, la negociación colectiva y la seguridad y salud en el trabajo.

Los trabajadores cubanos exhortamos  a las organizaciones sociales y populares de nuestra América y del mundo a expresar su solidaridad a favor del gobierno y todo el pueblo de  Venezuela el cual se moviliza  en las calles en apoyo a su gloriosa Revolución Bolivariana y Chavista.

! NO AL INJERENCISMO  IMPERIALISTA SOBRE NUESTROS PUEBLOS!

! VENEZUELA NO ESTA SOLA!

! UNIDAD, SOLIDARIDAD, LUCHA Y VICTORIA!

La Habana, 30 de marzo del 2017.