Cuba / CTC – En el sector de la Salud: Garantizar un servicio de alta calidad

A garantizar un servicio de alta calidad para satisfacer a la población exhortó Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, en la conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) en esa provincia.

Afirmó también que en cada institución debe primar el amor y el respeto; reconoció la entrega, el sacrificio y el compromiso de los trabajadores de ese sector, y llamó a revitalizar un movimiento emulativo que posibilite mejorar cada vez más los resultados.

En el informe de balance, abordó la responsabilidad con la formación de las nuevas generaciones, aspecto que debe ser motivo de análisis en las asambleas sindicales. Se trata no solo de que sean más estudiosos y preparados, sino también que tengan sencillez, humildad y sensibilidad con los pacientes y familiares.

La licenciada Isis María Leiva Betancourt, de la sucursal cienfueguera de Servicios Médicos Cubanos, instó a elevar la cultura económica entre los trabajadores, y el doctor Moisés Santos Peña, del hospital universitario Gustavo Aldereguía Lima, apuntó que existe el potencial humano para lograr un servicio basado en la calidad, la calidez y la eficiencia.

El doctor Santiago Badía González, secretario general del SNTS, ratificó la necesidad de establecer un movimiento emulativo que estimule la elevación de los indicadores principales; la eficiencia, sostenibilidad y desarrollo del sistema de Salud, y un servicio de alta calidad, y el doctor Alfredo Espinosa Brito, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, sugirió vincular más a los estudiantes a las actividades del movimiento sindical, a fin de garantizar la continuidad.

Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, aseveró que en los colectivos laborales resulta preciso tener en cuenta todos los aspectos de influencia para el eficaz cumplimiento de los planes y respaldar adecuadamente a los trabajadores en sus planteamientos.

Estuvieron presentes también Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos, y directivos del Ministerio de Salud y del sindicato del sector.

Los delegados eligieron a quienes asistirán a la conferencia nacional y el nuevo comité provincial, al frente del cual fue ratificada la licenciada Yanelis Román Suárez.

Fuente: http://www.trabajadores.cu/20170312/sector-la-salud-garantizar-servicio-alta-calidad/

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page