Argentina – Jornada histórica de las tres centrales sindicales en la calle contra el ajuste económico

La CTA – Autónoma, la CTA – Trabajadores y la CGT, las tres centrales sindicales de Argentina, realizaran el 7 de marzo una jornada histórica “en unidad de acción” contra las políticas de ajuste del gobierno del presidente Mauricio Macri. Habrá una enorme movilización en la ciudad de Buenos Aires.

En una reciente reunión en la sede de la CGT, donde participaron dirigentes de las tres centrales sindicales como Pablo Micheli, Secretario General CTA-Autonoma (CTA-A), José Rigane, Secretario Adjunto (CTA-A), “Pepe” Peralta, Secretario General de la CTA-A Capital Federal, Carlos Quintriqueo, Secretario General de la CTA-A y ATE de la provincia de Neuquén, Melina Rojas, Directora del Bloque Organizativo Gremial, Rubén Ruiz y Ximena Rattoni, Secretario General y Adjunta respectivamente de APJ Gas y miembros del Bloque (CTA-A), Dora Martínez, referente de Género y miembro del Bloque (CTA-A), Marcos Wolman, Secretario de Previsión Social de la CTA-A Capital Federal y Carmen López, referente del MTL / CTA-A.

Además, participaron dirigentes de la CTA de los Trabajadores, como Hugo Yasky, sec. general y dirigentes de la CGT, como Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano.

En la reunión conversaron sobre la situación que están atravesando todos los trabajadores y trabajadoras en Argentina respecto de la fuerte política de ajuste económico llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri. Además, se ultimaron detalles para la movilización del 7 de marzo, donde se anticipa que tendrá una enorme convocatoria.

En este sentido, la CTA-A expresó que va a convocar a la marcha del 7 “debido al brutal ataque que se está descargando sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo en general producto de las políticas de ajuste que benefician a los empresarios y al poder económico”. En este marco, se reafirmó con fuerza el apoyo a la Marcha Docente realizada el pasado lunes 6 de marzo, como así también la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres del próximo miércoles 8 de este mes.

Sumado a estas medidas de fuerzas, las tres Centrales acordaron participar de la movilización del 13 de marzo impulsada por los movimientos sociales argentinos. En este escenario, ambas CTA´s resaltaron que todas estas iniciativas deben concluir en fuerte Paro Nacional para fines de marzo.