Uruguay – Jóvenes del PIT-CNT preparan paro del 8 de marzo

Desde el Departamento de Jóvenes del PIT-CNT se están coordinando acciones de cara al 8 de marzo, día de la mujer trabajadora en un contexto complejo en Uruguay en el que ya se han producido seis femicidios en lo que va del año.

Tatiana Antúnez adelantó al Portal que el Departamento de Jóvenes, está trabajando “para un encuentro de organizaciones juveniles para la elaboración de líneas de acción colectiva y generacional con temas que hoy nos preocupan, nos interesan, y a la vez que expresan las necesidades de las y los jóvenes en la actual coyuntura”.

La integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT explicó además que para los jóvenes de la Central, es imprescindible tener en cuenta la actual coyuntura y en ese marco reafirman “la defensa de la democracia y la profundización de los cambios”.

Antúnez aseguró al Portal que desde el Departamento se está trabajando intensamente de cara a la movilización del 8 de marzo. “Vamos a parar para garantizar una gran movilización para ese día teniendo como protagonistas a las organizaciones feministas de nuestro país” concluyó.

Fuente: Portal del PIT-CNT

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page