La Federación Sindical Mundial repudia las amenazas a Roberto Baradel

Desde la Coordinación Cono Sur de la Federación Sindical Mundial expresamos nuestro enérgico repudio a las amenazas recibidas por el compañero Roberto Baradel, destacado dirigente del sector de la Educación y de la CTA de los Trabajadores de Argentina.

Ante las recientes amenazas recibidas por el compañero Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y dirigente de CTERA y la CTA de los Trabajadores, y su familia desde un correo electrónico anónimo, expresamos la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras del Cono Sur de Nuestra América afiliados a la FSM.

Las luchas de los trabajadores de toda la región a lo largo de la historia han estado marcadas por la persecución y la violencia por parte de los eternos opresores de nuestra clase obrera. Sin embargo nuestros pueblos nunca han retrocedido, ni lo haremos en este momento.

El pasado martes 7 de febrero, el correo electrónico del dirigente docente recibió el siguiente mensaje anónimo: “Si no te dejas de joder tu hijita o alguien de tu familia de Lanús va a aparecer muerto en una zanja”…”Un paro,una crítica, una denuncia y tu familia paga el precio”.

Rechazamos enérgicamente y repudiamos esta acción que intenta amedrentar a los trabajadores y trabajadoras de la Argentina y de toda la región. Exigimos al gobierno argentino que toma las medidas pertinentes para proteger la vida del compañero Baradel y de su familia, al mismo tiempo de identificar y castigar a los responsables de este amenaza que es al mismo tiempo un ataque a la libertad sindical y al derecho de los trabajadores de luchar en defensa de mejores condiciones de trabajo.

En momentos en que los sectores oligárquicos, apoyados por el imperialismo, han desatado una enorme contraofensiva contra las conquistas de los trabajadores en nuestro continente, cuando la pérdida de los puestos de trabajo y del poder adquisitivo del salario golpea con fuerza a nuestra clase, se vuelve imperiosa la unidas, la lucha y la defensa de los intereses de los trabajadores.

Desde la Coordinación Cono Sur de la Federación Sindical Mundial tomamos esta amenaza como un ataque a los trabajadores de nuestra región y llamamos a las organizaciones sindicales a expresar su solidaridad activa y militante con el compañero Roberto Baradel y con toda la clase trabajadora argentina que sufre los embates del gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

Coordinación Cono Sur FSM