Hasta la victoria siempre, Carlos Chile

Hoy, viernes 2 de diciembre de 2016, comunicamos con profundo dolor que acaba de fallecer en Buenos Aires el querido compañero Carlos Chile, integrante y gran impulsor del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).

Imposible sintetizar en palabras toda su lucha en contra de la dictadura de Pinochet en Chile y a favor de los excluidos, los trabajadores/as y los pobres de Argentina y Nuestra América.

Carlos Chile era secretario de Organización de la CTA – Autónoma, fundador y máximo dirigente del Movimiento Territorial Liberación (MTL), pero, sobre todo, era un incansable luchador por el socialismo.

Hasta la victoria siempre, Carlos Chile!!!

////

Reproducimos algunos mensajes que nos llegaron sobre el fallecimiento de Carlos Chile (CTA-Autónoma) en Argentina:

La CST JBE .y en mi carácter  de srio. general .expresar mi solidaridad  a la familia y al movimiento sindical de la heroica  CTA .autónoma de la Argentina. Carlos vivirá  en cada una de nuestras luchas .hasta la victoria siempre hermano y compañero

//

Nuestras condolencias a la CTA Autónoma por la pérdida irreparable de este valioso compañero, hermano y amigo. Hasta siempre Carlos Chile.

//

Hace minutos nos enteramos de la partida física de nuestro hermano Carlos Chile. Hombre indomable que entregó su vida a las causas más nobles de nuestros pueblos. Hombre sin fronteras que siempre estuvo en la primera línea de combate en este eterno batallar por la vida y por la clase obrera.

Hermano Carlos vaya contigo nuestro mejor recuerdo. Vivirás en nosotros, seguirás con tu presencia en cada lucha, cada movilización, cada  victoria.

//

Desde esta Venezuela en permanente rebelión y en nombre de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBST hacemos llegar a nuestros hermanos de la CTA, a nuestros hermanos argentinos y su familia nuestra palabra de solidaridad y nuestro sentimiento más fuerte por un hermano que estuvo entre nosotros para iluminar el camino a la redención.

Hasta  siempre Carlos hermano amigo camarada. Con Fidel y Chávez sigue luchando a nuestro lado.

Wills Rangel

Presidente

Carlos López

Coordinador General

Jacobo Torres de León

Coordinador Internacional

//

Desde Panamá lamentamos la pérdida física de ese gran compañero líder y amigo de la Central de Trabajadores de  Argentina – Autónoma, la cual compartió grandes proezas al lado de la lucha contra los capitalistas y el imperialismo.

A sus familiares y a la dirigencia de la CTA- autónoma nuestras condolencias.

Hasta la victoria siempre, Carlos…

//

Un abrazo a la CTA-Autónoma. Nuestras condolencias por esta irreparable pérdida.

//

Lo siento mucho. Fidel luego Carlos. Que tristeza hermano. Descanse en paz nuestro camarada quién en siete años de resistencia siempre nos transmitió una poderosa confianza en nuestra lucha (Humberto Monte de Oca del SME DE MEXICO).

//

El Sindicato Mexicano de Electricistas-Nueva Central de Trabajadores- lamenta el sensible fallecimiento del compañero Carlos Chile destacado dirigente político del proletariado internacional. Nuestras condolencias a  nuestros hermanos de la CTA-Autónoma, a Pablo Micheli, José Rigane  a los hijos y esposa del incansable y consecuente combatiente por la emanación de los pueblos oprimidos del mundo.

¡¡VIVA CARLOS CHILE!!

¡¡VIVA LA CTA-AUTÓNOMA!!

Martín Esparza Flores.

Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior.

México, Diciembre 2 de 2016.

//

Operaria y Campesina de Energía y Petróleo manifestamos nuestro pesar por la pasaje de nuestro compa y hermano Carlos, nos solideramos con los compas de la CTA, de la Fetera y de los hermanos de Luz y Fuerza, nos mas profundos sentimiento a la familia de Carlos Chile que a hora se junta a grande lutadores como Agustín Tosco

Carlos Chile Vive, Vive, Vive

//

Compa Rigane, la horita, en la Assembleia de la Alba Movimiento, nosontro muy contesnardo lo recibimos la noticia de la morte de nuestro grande companñero Carlos Chile, mosotros de la Consulta Popular y de la Plataforma

//

Compañero Julio, te ruego transmitas nuestras más sinceras condolencias a los familiares y compañeros del Camarada Carlos Chile.

Lamentamos su temprana muerte porque sabemos de su gran valía como hombre y militante de la causa de los trabajadores y del socialismo.

Viva el Camarada Carlos Chile!

//

A nombre de Unión del Barrio transmitimos nuestro más profundo y sentido pésame por este lamentable e irreparable pérdida de tan contundente dirigente de la CTA-Autónoma.

Compañero Carlos Chile siempre mostró su cálida y fraterna solidaridad con nuestra organización y la clase obrera internacional.

Nuestras condolencias a la familia,  y a toda la CTA.

¡Carlos Chile Vive!

¡Viva la CTA-Autónoma!

Benjamín Prado

Sub-Secretario General

Unión del Barrio

2 de diciembre del 2016

San Diego, California

México Ocupado (Estados Unidos)

//

Hola Jose. Mi condolencias por la muerte de Carlos Chile. Un gran dirigente que tuve oportunidad de conocer en los congresos de Fetera. Un abrazo grande. Jorge Errea. Ministerio Nacional de trabajo Mar del Plata.

//

Saludos mi amigo Gambina. Estoy conmovido por tus palabras y solidaridad. Extiende a nombre de nuestro sindicato y el mio propio un fuerte abrazo solidario a la familia del compañero Carlitos y a todos los trabajadores de la CTA. No hay duda que la unidad es el único camino que tenemos los trabajadores para luchar y triunfar. Un abrazo, Ángel Jaramillo, Electricistas de Puerto Rico!

//

Camaradas fiquei sabendo com muinta dor do desaparecimento fisico de Carlos Chile, do MTL e secretario geral da CTA – Autonoma, da cidade de Buenos Aires, grande combatente do Prroletariado da America Latina e que tinha atuação militante no ESNA, Carlos Chile continuará presente em nossas mentes e corações. Carlos Chile PRESENTE ! Joao Batista Lemos, Brasil.

//

Camaradas fiquei sabendo com muinta dor do desaparecimento fisico de Carlos Chile, do MTL e secretario org. da CTA – Autonoma, grande combatente do Prroletariado da America Latina e que tinha atuação militante no ESNA, Carlos Chile continuará presente em nossas mentes e corações. Carlos Chiile PRESENTE !

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page