Honduras – PAISES LIMITROFES CIERRAN FRONTERAS

Bandera de Honduras

Mauricio Funes, presidente de El Salvador, se unió al cierre de fronteras hecho también por Guatemala y Nicaragua, para bloquear el comercio bilateral y ejercer presión al Gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti a que abandone el poder.
En tanto, hoy llega a Tegucigalpa el secretario General de la OEA , José Miguel Insulza para dar el aviso formal a los entes liderados por Micheletti del plazo de 72 horas que dio el organismo para que abandone el poder.

Insulza tiene previsto permanecer menos de 24 horas en Honduras y anunció que su papel no será el de negociar, sino el de reclamar la restitución de Zelaya.

De no ser acatado el ultimátum de la OEA este sábado, Honduras sería suspendida del Sistema Interamericano lo que significaría un retroceso político y comercial para esta nación.

Zelaya anunció que este sábado será acompañado en su regreso a Honduras por los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Ecuador, Rafael Correa, además de premios Nobel de la Paz como la guatemalteca Rigoberta Menchú.

Este viernes están previstas nuevas manifestaciones en Honduras de sus partidarios, mientras organismos de derechos humanos han denunciado una ola de represión con decenas de detenciones por parte del gobierno de Micheletti, que ha suspendido garantías constitucionales y que mantiene un toque de queda vigente hasta este viernes y que se presume será extendido.

Ayer, pese a las medidas de ”seguridad” tomadas por el golpismo, una bomba estalló en un restaurante ubicado en las cercanías del aeropuerto de Tegucigalpa adonde hoy llegará el secretario de la OEA.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment