Revista Digital ESNA #2 // Agosto 2016

ESNA Revista Digital Nro 2 – Encuentro Sindical Nuestra América

Ya se encuentra disponible en el sitio web del ESNA la nueva Revista Digital ESNA número 2 (julio-agosto).

El sumario en esta oportunidad esta enfocado en los Tratados de Libre Comercio (TLC) en Nuestra América, con análisis exclusivos a cargo del economista argentino Julio Gambina. Al mismo tiempo, el rechazo a cualquier tipo de TLC por parte del ESNA y el impulso de la campaña “Nuestra América mejor sin TLC”, que atraviesa esta edición.

También, la revista cuenta con una entrevista realizada por el equipo de prensa del ESNA a Martín Esparza Flores, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde analiza la situación de México en esta coyuntura y los TLC.

Además, notas sobre el apoyo de la CBST venezolana al presidente Nicolás Maduro; el Día Nacional de Movilización y Lucha impulsado por la CTB, junto con otras centrales sindicales en Brasil para defender los derechos de los trabajadores/as; el importante paro general realizado por el PIT-CNT en Uruguay; la incorporación como “observador” de la Argentina a la Alianza del Pacífico; el proceso de paz en Colombia a través de la CGT colombiana; y la importante lucha de los educadores en Panamá, entre otros temas.

Por último, el ESNA defiende el derecho a huelga de los trabajadores/as.

VER REVISTA DIGITAL: