Colombia – La CGT exige al gobierno poner fin a la represión policial contra campesinos y cumplir los acuerdos suscritos con sector agropecuario

Han transcurrido cuatro días del paro agrario con saldo de dos personas muertas, por lo menos 8 heridos y varios detenidos y pese a estas graves consecuencias, el Gobierno Nacional aún se muestra reacio a solucionar las demandas de los campesinos.

 

El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, afirmó que las demandas de los campesinos colombianos no se solucionan enviando a los ministros a las cabeceras municipales a seguir haciendo nuevas promesas sino dando respuestas concretas a pliego de peticiones que se aprobó con ocasión del paro agrario de hace algo más de dos años.

Para la CGT es preocupante que hasta hoy la única respuesta que han encontrado los campesinos, y las comunidades afro e indígenas ha sido la represión por parte de la fuerza pública que ya ha dejado un muerto, varios heridos, entre ellos, una indígena en estado de embarazo y cerca de una docena de detenidos.

El Comité Ejecutivo, igualmente, rechaza la socorrida acusación de los funcionarios gubernamentales en el sentido que las marchas y manifestaciones están siendo promovidas e infiltradas por grupos armados ilegales para justificar la brutal represión del Esmad de la Policía.

Consideró injustificado el hecho que mientras se dialoga con los grupos terroristas a los legítimos representantes de la sociedad civil que reclaman sus derechos por las vías legales, se les rechaza y reprime con violencia.

La Confederación General del Trabajo insta al presidente de la República, Juan Manuel Santos a que ordene el cese de la represión policial contra la población campesina y a poner en marcha sin más dilaciones, los acuerdos suscritos desde más de dos años que buscan la reactivación del campo y la dignificación del trabajo del sector agropecuario.

 

Bogotá, 2 de junio de 2016

Comité Ejecutivo

Julio Roberto Gómez Esguerra / Presidente

Miryam Luz Triana Alvis / Secretaria General

Prensa CGT

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page