INTEGRACION REGIONAL

fito_aguirre-7a5e6-ce37fEl secretario de Relaciones Internacionales de la CTA , y titular de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), Adolfo “Fito” Aguirre (Foto), inició una serie de encuentros con integrantes de entidades gremiales de Sudamérica. El primer contacto fue hoy en Santiago de Chile donde se reunió con los máximos dirigentes de las centrales sindicales de Chile – la CUT y la CAT.

“Este encuentro apuntan a fortalecer un mecanismo de integración y generación de políticas para los trabajadores del Cono Sur”, sostuvo Aguirre quien en los próximos días tendrá encuentros con las centrales de Uruguay, Brasil y Paraguay. Posteriormente participará en el II ESNA que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil, del 22 al 24 de setiembre.

“Hay temas candentes que debemos abordar con mucha seriedad como la crisis financiera internacional que ha golpeado a los trabajadores, la presencia norteamericana en la región a través de bases militares en Colombia y la emergencia que habre el Golpe de Estado en Honduras nos obligan a tomar iniciativas”, afirmó Aguirre.