Máximos movimientos sindicales de América debaten el enfrentamiento a “la contraofensiva del capitalismo”

Montevideo, Uruguay – VII Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA)

Con la mira puesta en enfrentar la contraofensiva del capitalismo en el continente, las delegaciones de trabajadoras y trabajadores plantearán propuestas para “la construcción de una alternativa ante la crisis del capitalismo mundial”, afirmó el secretario general del PIT-CNT. Marcelo Abdala agregó que “en el marco de la contraofensiva que el imperialismo viene realizando en América Latina es bueno que el movimiento sindical del continente se reúna durante tres días en Montevideo, Uruguay, para analizar y definir de qué forma se la enfrenta”, según declaraciones que publica el diario La República.

El encuentro que tiene por horizonte la unidad de acción del movimiento de los trabajadores a nivel continental se desarrollará hasta las últimas horas del sábado.