Honduras – CONVOCAN A JORNADA MUNDIAL CONTRA EL GOLPE

INF_NOTA25787_779La resistencia popular hondureña convocó una jornada mundial para el próximo 28 de agosto, en rechazo al golpe de Estado contra el gobierno del presidente Manuel Zelaya.

“Exhortamos a las personas solidarias y comprometidas con la democracia a sumarse a la protesta contra la dictadura instaurada por la oligarquía hondureña en complicidad con los sectores internacionales más conservadores”, señala la convocatoria.

Para denunciar y rechazar la complicidad de sectores estadounidenses con el régimen golpista, la resistencia popular convocó la realización de plantones frente a las embajadas de (EE.UU.) en diversos países del mundo.

Los convocantes exigieron al gobierno de Estados Unidos una posición contundente contra el régimen de Roberto Micheletti, que incluya la interrupción inmediata de todo tipo de cooperación militar, diplomática y económica.

El presidente Zelaya ha calificado de tibia la actitud de la Casa Blanca frente al régimen que tomó el poder en su país de manera ilegal.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado, principal promotor de la iniciativa, demandó el retorno a la institucionalidad en Honduras.

Afirmó que la solución de la crisis hondureña “podría tomar cinco minutos”, si el gobierno estadounidense rechaza con acciones, de manera categórica el golpe de Estado, por la gran dependencia económica que tiene Honduras de Estados Unidos.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment