Argentina – ACTORES EN DEFENSA DE LA CULTURA

marcha-11-19248La Asociación Argentina de Actores, sindicato adherido a la CTA , convocó a un acto frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires  para protestar porque el gobierno derechista de la ciudad, encabezado por Mauricio Macri, aplica una política que busca minimizar las actividades culturales. Como parte de la misma, los elencos de los Teatros  dependientes de su administración, como San Martín, Alvear, Regio, Sarmiento y De la Ribera , no cobran sus sueldos desde hace dos meses y medio y a numerosos artistas no se les renovaron los contratos.

La Asociación de Actores acusó al gobierno de Macri de “minimizar o llevar a la intrascendencia la gravitación y los alcances del Complejo Teatral de Buenos Aires –uno de los mayores de Sudamérica-  mediante el retaceo y recorte de las partidas presupuestarias que le fueron asignadas.”

El sindicato de Actores aseguró que existe “un vaciamiento de la cultura en la ciudad” con el cierre de centros culturales, de talleres gratuitos de artes plásticas y auditorios.