Honduras – MILES DE VOCES CANTARON POR LA VICTORIA FRENTE AL GOLPE

protestaTegucigalpa.- Miles de voces se unieron a las de artistas de Argentina, Guatemala, Honduras y Venezuela para cantarle a la resistencia contra el golpe militar y a la esperanza en la victoria tras casi dos meses de lucha.

El hecho, sin precedentes en la historia hondureña, se dio a lo largo de este domingo en el espectacular concierto Voces contra el golpe, que se prolongó desde la mañana hasta las 22:30 de anoche.

Tras más de 12 horas, una multitud enardecida de varios miles de personas coreó las canciones del popular grupo venezolano Los Guaraguao, cuyos integrantes dijeron traer un mensaje solidario de la Venezuela Bolivariana.

“Que triste se oye la lluvia en los techos de Cartónâ”, se escuchó a la voz de Eduardo Martínez, y la muchedumbre fue siguiendo la canción, una de las que los ha acompañado en su lucha por recuperar el estado de derecho.

Con los puños en alto y enarbolando muchas banderas, la gente siguió la actuación de Los Guaraguao, y en los intervalos cantaron sus propias consignas: “Adelante, adelante que la lucha es constante”, entre otras.

De Argentina, les llegó el mensaje solidario de la banda de rock Las manos de Filippi, que en su extenso recital expresó que la lucha de los hondureños es una esperanza para los demás pueblos latinoamericanos.

Los miembros de la agrupación Plomo, de Guatemala, hablaron y cantaron a nombre de los pueblos centroamericanos para expresar su respaldo a la lucha de los hondureños por restablecer el orden constitucional.

La mayor parte del espectáculo estuvo a cargo de los artistas de Honduras del Frente Nacional contra el golpe de Estado, que tras la asonada militar del 28 de junio pasado se unieron a la resistencia popular.

Cantautores y bandas como Café Guancasco y las presentaciones teatrales de los grupos Memorias y La Siembra , llenaron un domingo diferente para las fuerzas populares, al cumplir 57 días de movilizaciones contra la asonada militar.

El concierto fue también una tribuna abierta durante la cual líderes del Frente, gente sencilla y el padre católico Andrés Tamayo, llamaron a mantener la resistencia por el tiempo que sea necesario.

Fuente: Prensa latina

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment