Argentina – “EL CAPITALISMO TAMBIÉN NOS MATA EN SILENCIO”

ArgentinaCon la consigna “Por una vida sana y digna; Por un modelo productivo solidario y sustentable”, el 22 de agosto se reunieron las organizaciones que conforman el Foro Ambiental Bonaerense, para intercambiar experiencias y elaborar un plan de acción en relación a los distintos problemas que afectan la salud y la vida de todos.

El cónclave, que es una de las múltiples expresiones que han nacido últimamente en Argentina para luchar contra la contaminación ambiental,  denunció los intereses económicos de las grandes empresas que lucran con la gestión de los servicios públicos o con el usufructo de recursos de todos como el agua y las tierras. Y en tal sentido señalaron que “se encuentran invertidos los términos de la cuestión en el sistema capitalista. Esta no es una abstracción teórica, es algo de lo que pueden dar cuenta los miles de muertos y enfermos en cada lugar, por anteponer la acumulación de ganancias por sobre el valor de la vida”.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment