Venezuela – CHAVEZ DENUNCIA: INTENCION DE ESTADOS UNIDOS ES DOMINAR SURAMERICA

INF_NOTA25743_875El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este domingo que las bases estadounidenses en Colombia pretenden dominar toda Suramérica, para tomar posesión de sus reservas naturales de gas y petróleo, vegetación y agua dulce, ubicadas en la Franja del Orinoco en Venezuela, la Amazonia y el Acuífero del Paraná, en el Cono Sur.

El pasado 14 de agosto, el gobierno de Colombia informó la culminación de las negociaciones para el uso de siete bases por parte de militares estadounidenses en su país, enmarcadas en un Acuerdo de cooperación destinado supuestamente a luchar “contra el narcotráfico y el terrorismo”.

Al respecto, el presidente Chávez refirió durante su acostumbrado programa dominical, Aló, Presidente, que “dicen que no son bases (pero) a toda Colombia la están convirtiendo en una sola base, porque ya comenzaron a salir detalles del acuerdo”.

“El gobierno de colombiano ha traicionado una vez la más la confianza (latinoamericana), al permitir que se instalen la fuerzas militares imperialistas”, sentenció el mandatario.

“El acuerdo es aberrante (…) las tropas tendrán inmunidad (…) pueden hacer lo que les de la gana, la justicia colombiana no puede ni tocarlas”, advirtió Chávez.

Según indicó el mandatario, Colombia se convertirá en un “centro operacional (estadounidense) que les permitirá cubrir toda Suramérica, con sus aviones, espías, satélites espías, sus cuerpos de inteligencia y contrainteligencia”.

Detalló que tiene en su poder un documento del “Comando de movilidad aérea de EE.UU.”, del que leyó algunos fragmentos, para explicar las intensiones estadounidenses con el acuerdo con Bogotá.

“EE.UU. requiere libertad de acción en las zonas comunes globales y acceso estratégico para satisfacer nuestras necesidades”, señala el texto que leyó el Presidente.

Al respecto explicó que esas necesidades son gas, petróleo, vegetación y agua, que corresponden a las grandes y valiosas reservas de Latinomérica.

“Ellos saben que para tomar la Faja del Orinico deben hacer muchas cosas, entre ellas, tumbar este gobierno”, porque saben que con la Revolución Bolivariana “jamás tendrán acceso a la grandes reservas de petróleo y de gas del país”, advirtió.

Aseveró que las fuerzas estadounidenses también vienen por el “Acuífero del Paraná y el Río de la Plata , la reserva de agua dulce más grande de este planeta, la biodiversidad del Amazonas”.

Expresó que EE.UU. “ya no puede actuar libremente en el Cono Sur”, como antes lo hacía, por lo que “necesitan las bases”.

Ante los “tiempos difíciles para Latinomérica”, que vaticinó Chávez por la presencia de militares estadounidenses en Colombia, el mandatario instó a “acelerar la Revolución Bolivariana y para ello hace falta mayor fortaleza cada día y para tener fortaleza se requiere mayor fuerza espiritual, moral, física, política, mayor fuerza para la defensa, el ataque, mayor fuerza social, económica, política, militar”.

Fuente: TeleSUR

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment