Basta de Guerra. Los pueblos nos merecemos vivir en Paz

 

Otra vez, el Estado de Israel vuelve a recurrir al terrorismo. Es decir, el terrorismo de Estado.

Otra vez su blanco es el pueblo palestino. No Hamás, como pretexto. Sino el pueblo. Ahí están los centenares de muertos y heridos como prueba. Y los niños, en especial.

Otra vez, los poderosos son cómplices de la matanza. Por acción u omisión, las naciones más influyentes callan o hacen que no callan.

Todos los pueblos del mundo debemos reclamar la paz ya.

Hay que lograr ya un cese inmediato del fuego, un retorno a las conversaciones de paz, y, en ese marco, implementar un gigantesco operativo de solidaridad para auxiliar a las víctimas.

Estamos seguros que todo el pueblo judío, que sufrió a lo largo de su existencia la persecución y el crimen, reaccionará como ahora reaccionan reclamando paz y justicia los más lúcidos y honestos, los que creen en la convivencia pacífica entre los pueblos, los que creen en la necesaria existencia de un Estado Palestino como en un Estado de Israel, verdaderamente democráticos y pacíficos.

Porque somos los pueblos los que debemos levantar un clamor enorme hasta detener a los criminales encaramados en los gobiernos y los ejércitos.

Solo así lograremos que los Estados terroristas, los cómplices y los indiferentes se vean obligados a cesar en la matanza, y los pueblos tengan por fin la paz que se merecen, y el reconocimiento de los derechos de todos sus derechos, incluido el pueblo palestino.

El Encuentro Sindical Nuestra América –ESNA- ratifica su compromiso de continuar luchando por la Paz en América Latina y en el mundo, como lo resolviera por unanimidad en el VI Encuentro realizado en La Habana- CUBA- , el 3 y 4 de mayo de 2014.

Nuestroamérica 18 de julio de 2014-

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page