Brasil – AUMENTA EL TRABAJO PRECARIO

BrasilUna investigación realizada por el DIESE  (Departamento Intersindical de Estatística e Estudos Socioeconômicos), divulgada el 20 de agosto, revela que cerca de 20% de las contrataciones en el comercio son informales y miles de trabajadores quedan afuera de las conquistas sociales.

Según la investigación, de 1998 a 2008 el comercio abrió 14.949.931 puestos informales siendo el sector reconocido por un alto grado de flexibilización en las condiciones y relaciones laborales, con un gran número de trabajadores sometidos a extensas jornadas y bajas remuneraciones. Cerca de 20% de los asalariados no disfrutan de las garantías laborales aseguradas por las leyes del trabajo y no están protegidos por los convenios colectivos.

San Pablo es la ciudad con mayor número de contrataciones informales, el 21,5% del total de 1.028.000 millones de puestos en el comercio.

Portal CTB

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment