Perú – OBREROS DE LA CONSTRUCCION SE MOVILIZAN

bandera_peruMiles de obreros del andamio se movilizaron el 5 de agosto a la sede del Ministerio de Trabajo con la finalidad de demandar solución al Pliego de Reclamos, que implica el aumento de la remuneración para afrontar el alto costo de vida, seguridad en obras y el respeto a los derechos laborales de los miles de trabajadores del sector.

En el interior del país los gremios afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil también se desplazaron a las diversas direcciones regionales demandando también atención a sus exigencias, debido a la alta inseguridad en el desarrollo de la labor y por la constante violación de algunas empresas de respetar los derechos laborales de los obreros.

IMG_0397

Esta movilización es el inicio de una serie de acciones de protesta para exigir al gobierno la aplicación de un verdadero plan anti-crisis que afronte con eficacia la turbulencia económica internacional que ante la inacción gubernamental viene afectando principalmente a las familias más pobres con la pérdida adquisitiva de los salarios, despidos, etc..

CGTP del Perú.