Argentina – REPUDIO A ALVARO URIBE

Álvaro_Uribe_(cropped)En su apresurada gira por varios países de América latina para dar sus explicaciones acerca del por qué las siete bases militares norteamericanas en Colombia, el presidente Alvaro Uribe, está acumulando repudios en cada país que visita.

En Argentina, el mandatario colombiano se entrevistó con la presidenta Cristina Kirchner y afuera de la Casa de Gobierno, en la Plaza de Mayo, se expresaba una manifestación de repudio de movimientos sociales, de derechos humanos, partidos de izquierda y residentes de Colombia en este país, donde con consignas y carteles se expresaba el repudio al visitante. Al grito de “Uribe fascista y terrorista”, los manifestantes dieron vuelta a la Pirámide de Mayo, lugar histórico donde las Madres de Plaza de Mayo realizan sus rondas exigiendo justicia contra los genocidas.

Tanto repudio en Argentina y otros países, y tantos rechazos gubernamentales a la presencia de bases militares yanquis en Colombia, determinaron que, en lugar de ofrecer como se estila conferencias de prensa acompañado por los mandatarios anfitriones, Uribe en cambio haya sido dejado solo frente al periodismo. En tal escenario, Uribe solo se limita a saludar y retirarse.

En Buenos Aires, apenas terminó la audiencia al más alto nivel, el gobierno hizo saber su rechazo a las bases militares de los Estados Unidos.

DSC_0041

DSC_0077

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment