Bolivia – EVO DENUNCIA CAMPAÑAS CONTRA TRES PRESIDENTES Y PIDE CUIDARSE

BoliviaComunicado de la Embajada de Bolivia en Argentina:

03/08/09.- El presidente Evo Morales, en Camiri, Santa Cruz, denunció al imperio, en alusión a Estados Unidos, como autor de preparar campañas contra la gestión de sus pares de Guatemala, Álvaro Cólom; de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Hugo Chávez. Pidió a los dirigentes sociales “cuidarse”. En un acto en la localidad de Camiri para entregar un decreto sobre autonomías indígenas, Morales aseveró que se trata de otra maniobra para desacreditar a esos jefes de Estado.

Tras llamar a las autoridades bolivianas, así como a líderes de organizaciones sociales, a tomar recaudos para su seguridad física, Morales explicó que los planes de Washington pretenden frenar las profundas transformaciones sociales en la región.

Morales hizo alusión a recientes acusaciones contra el dignatario guatemalteco, que lo relacionan con el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg. Acusó a las oligarquías de ese país de inventar un muerto para crear un conflicto.

“Cómo inventan cosas para descabezar a gobiernos que trabajan por su pueblo, por los sectores más abandonados”, afirmó Morales, quien ratificó su apoyo y admiración por Cólom.

También se refirió a un supuesto video en el que Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Jorge Briceño Suárez’, y ‘Mono Jojoy’ deja entrever que se contribuyó con aportes a la campaña electoral de Correa en 2006. Asimismo, comentó el hallazgo en poder de las FARC de tres lanzacohetes vendidos por Suecia a las Fuerzas Armadas venezolanas en 1988, situación por la cual Bogotá pidió explicaciones a Caracas y que derivó en el congelamiento de las relaciones comerciales.

“La semana pasada escuché decir que el presidente Chávez da armamento a las FARC. ¿Quién puede creer eso? Es una campaña sucia que viene del imperio”, afirmó.

Calificó de montaje todas esas maniobras dirigidas a desprestigiar a presidentes revolucionarios. Morales también ha acusado al Comando Sur de Estados Unidos de ser el principal responsable del golpe de Estado en Honduras, el 28 de junio, que está dirigido contra el ALBA y el TCP.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment