Uruguay – GRAN TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS METALURGICOS

Tras 16 meses de intentos de la UNTMRA –metalúrgicos- por llegar a firmar un convenio colectivo de trabajo, boicoteados por la intransigencia patronal, comenzó en este país una histórica lucha, con paro, grandes movilizaciones y expresiones masivas de solidaridad de la central PT-CNT, que culminó este mes con un resonante triunfo.

Con la participación de miles y miles, el UNTMR, junto a sus hermanos del SUNCA y de PIT-CNT, se construyó una victoria contundente de la clase obrera organizada. Resultado de la huelga y la solidaridad generalizada se logro aislar a la cámara patronal y cumplir el objetivo de conquistar un convenio colectivo en el cual se concretaron 9 de los 12 puntos de la plataforma sindical, incluyendo aumento salarial, el derecho a asamblea, y el fondo social.

La conducción del gremio, adherido a PIT-CNT, emitió un documento explicando que se trata de “una victoria derivada de una concepción y una práctica parada en la acción de grandes masas, con una orientación que se demostró en la práctica, y un método ubicado en la participación activa de todos y todas. Una victoria del conjunto de la acumulación de fuerzas”.

Fuente: UNTMR

• Google Bookmarks