Puerto Rico – COORDINADORA SINDICAL CENSURA GLORIFICACIÓN DEL DESPIDO

San Juan, PR – La Coordinadora Sindical portorriqueña que nuclea a 18 organizaciones de trabajadores, denunció una campaña promovida desde el Departamento de Trabajo para disfrazar los despidos que están sucediendo en el país tanto en las empresas privadas como en el sector público.

La denuncia señala que “el gobierno, en contubernio con patronos privados y relacionistas públicos, glorifican el acto del despido de un empleado y lo presentan como lo mejor que puede ocurrir hoy en Puerto Rico a un trabajador. Los representantes de los patronos, por voz de su portavoz, el Lic. Miguel Romero, hacen del despido de trabajadores una fiesta en la cual utilizan figuras públicas para desinformar y confundir a los trabajadores de modo que aquel que sea despedido se considere culpable o fracasado si no logra un mejor empleo. Esta lógica patronal se monta en el falso supuesto de que existen miles de oportunidades y ofertas en la empresa privada para mejorar”.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment