Colombia – PARAMILITARES DESMOVILIZADOS VUELVEN A LAS ARMAS

ColombiaEl ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Jorge Iván Laverde, “El Iguano”, aseguró este martes que al menos 7 mil hombres que fueron desmovilizados como parte del proceso de paz del presidente Álvaro Uribe, han regresado a las armas en nuevas bandas delictivas dedicadas al narcotráfico.

Según “El Iguano”, esos desmovilizados decidieron regresar a las armas por el incumplimiento del Gobierno en lo pactado en los supuestos acuerdos de paz realizados entre 2003 y 2006.

En declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia, Laverde aseguró que “sabemos que (los funcionarios del gobierno de Uribe) no le están diciendo la verdad al país. Nosotros desarmamos 31 mil hombres y en este momento se cree, por los dominios que tienen las bandas emergentes en la regiones, que hay más de 7 mil hombres en armas”.

Laverde asistió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en calidad de testigo en el juicio que se le sigue al senador Ricardo Elcure Chacón por supuestamente haber recibido apoyo en 2003 del grupo paramilitar de extrema derecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Fuente: TeleSUR

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment