Paraguay – REUNIÓN DEL CONO SUR

Paraguay_flagsEl 22 de julio se desarrolló en el Complejo Nacional de Deportes de Asunción del Paraguay, la reunión de los trabajadores del Cono Sur, en el marco de la cumbre social del Mercosur, de la que participaron en un panel Juan Torales (CNT de Paraguay); Juan Castillo (PIT-CNT de Uruguay y coordinador del Encuentro Sindical Nuestra América); Mesías Melo (CUT de Brasil); José Miguel Hernández (CTC de Cuba); el secretario General de la CTA , Hugo Yasky y Rafael Freire (CSA), en el que se debatieron las problemáticas centrales de los trabajadores de la región en el marco de la crisis económica mundial.

El desarrollo de las exposiciones se centraron en un paneo de la situación social y se planteó la necesidad de que se implemente un blindaje social para que la crisis no la paguen los trabajadores, así como la urgencia de un cambio en los sistemas productivos de desarrollo.

Los trabajadores de la región están determinados a avanzar con sus propias iniciativas frente a las recetas del norte para la crisis, por el camino de la unidad de acción, la formación, la capacitación, la libertad y democracia sindical.