Argentina – NUEVA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

_MG_2965-94a91La Central de Trabajadores de la Argentina realizará el 7 de agosto una Jornada Nacional de Lucha en Buenos Aires y en las principales ciudades de todo el país en respaldo a su reclamo de políticas públicas universales para que la crisis del capitalismo no la pague el pueblo.

La movilización, con paros y manifestaciones hacia todas las sedes del Ministerio de Trabajo, representa la continuidad del plan de acción que se iniciara el 22 de abril y que continuara con el Paro Nacional del pasado 27 de mayo.

Los trabajadores –sostiene la Mesa Nacional de la CTA al reclamar una justa distribución de los ingresos- no estamos dispuestos a aceptar de brazos cruzados la destrucción de puestos de trabajo, congelamiento y reducción de salarios, ajuste de tarifas en los servicios públicos y las presiones patronales para devaluar el peso y preservar sus privilegios.

Entre otras reivindicaciones, la CTA plantea  profundizar el proceso de nacionalizaciones, empezando por el sector energético, y sancionar leyes que resguarden el medio ambiente contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales.