Honduras – MANUEL ZELAYA RATIFICA LA DISPOSICIÓN DE RETORNAR

Bandera de HondurasEl presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, confirmó que retornará a su país esta semana. El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado volvió a movilizarse. Se cumplen 24 días consecutivos de resistencia pacífica.

Zelaya aseguró que encabezará la marcha de la esperanza en Honduras para derrotar junto al pueblo a los autores del Golpe de Estado del 28 de junio.

El mandatario legítimo dijo a Radio Progreso que ingresará al país por cualquiera de sus fronteras luego de que se cumpla el plazo de 72 horas pedido este domingo por el mediador, Óscar Arias, para convencer a los golpistas de que se retiren del poder.

Sin embargo, no precisó la fecha de su ingreso a la nación centroamericana. A su vez, Manuel Zelaya llamó a la población a movilizarse hacia las fronteras del país y a esperar las indicaciones de la dirigencia del frente de resistencia.

Por su parte, los hondureños en resistencia recorrieron las calles céntricas de Tegucigalpa y exigieron la retirada del Gobierno de facto.

Uno de los principales dirigentes del Frente, Juan Barahona, dijo a Prensa Latina que los golpistas van a caer porque «la comunidad internacional los mantiene aislados y el pueblo se mantendrá en las calles hasta su derrota».

Además, las centrales sindicales acordaron convocar un paro general el jueves y viernes próximos.

Fuente: Pulsar y Prensa Latina

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment