Bolivia – MOVIMIENTOS SOCIALES DENUNCIAN BOICOT A LAS ELECCIONES GENERALES

BoliviaLas organizaciones sociales integrantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) de Bolivia se declararon este martes en estado de emergencia ante los intentos de la oposición de bicotear las elecciones generales de diciembre.

El dirigente de la organización, Fidel Surco, aseguró que los movimientos sociales están en emergencia ante los intentos de los opositores al Gobierno de Evo Morales de colocar obstáculos al proceso electoral que «marcará el inicio del plan de renovación institucional para el cambio».

La mayoría de los parlamentarios de oposición informaron que no asistirán este jueves a la sesión del Congreso convocada para aprobar la Ley Complementaria al Régimen Electoral Transitorio.

Dicha medida viabiliza la utilización del actual padrón en los comicios de diciembre si la Corte Nacional Electoral (CNE) no concluye el empadronamiento biométrico de la totalidad de los electores.

Surco opinó que la derecha pretende provocar el fracaso de las elecciones del 6 de diciembre para «frenar un proceso de cambio que encamina a un Estado equitativo fuera de los privilegios que siempre gozaron esos sectores».

Fuente: Pulsar

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Leave a Comment