Perú – LA CGTP DENUNCIA AL GOBIERNO DE ALAN GARCIA

MARCHA1La central de trabajadores del Perú (CGTP), que viene protagonizando y convocando a múltiples movilizaciones y paros, demandó al gobierno del presidente Alan García que ponga fin a su política neoliberal y escuche las demandas de los movimientos sindicales y sociales, en un pronunciamiento a tres años de administración aprista.

Señala la CGTP que “el modelo económico que se viene aplicando en el país, basado en la exportación de materias primas y la subordinación al capital extranjero, ha condenado, a la inmensa mayoría de peruanos, a la pobreza y la exclusión. Para “atraer” la inversión extranjera, se ha renunciado a la soberanía y se propicia la entrega del patrimonio nacional y el saqueo de los recursos naturales, al tiempo que se permite la destrucción salvaje del medio ambiente y el despojo de los territorios de las comunidades nativas y campesinas. Para garantizarles, máximas ganancias, se acrecientan los privilegios tributarios, se recortan los derechos de los trabajadores y se congelan los salarios, al tiempo que se desprotege a los productores nacionales, se regala el mercado interno y se propicia la dependencia alimentaria, para favorecer a los oligopolios importadores”.